lunes, 14 de octubre de 2013

Simulaciones de las leyes de Kepler

A continuación podéis experimentar con las leyes de Kepler en una serie de simulaciones interactivas:

  • PRIMERA LEY DE KEPLER o LEY DE LAS ÓRBITAS: Los planetas describen órbitas elípticas planas en uno de cuyos focos está el Sol. Esta ley acaba con la exigencia clásica de que el movimiento del cielo debe ser circular.
  • SEGUNDA LEY DE KEPLER o LEY DE LAS ÁREAS: El radio vector que une el Sol con el planeta barre áreas iguales en tiempos iguales; es decir, la velocidad areolar de un planeta en su órbita es constante. Por tanto, el movimiento de los planetas no es uniforme sino que el planeta se mueve más deprisa cuanto más cerca del Sol esté.
  • TERCERA LEY DE KEPLER o LEY DE LOS PERÍODOS: Los cuadrados de los períodos de revolución de los planetas son proporcionales a los cubos de los semiejes mayores o radios medios de sus respectivas órbitas. Los planetas se mueven más despacio cuanto mayor es su órbita. En tiempos de Kepler, Mercurio era el planeta más veloz, y Saturno el más lento.
 

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